Edgar Fonseca, editor/Imagen X Club Sport Herediano
Herediano fulminó con un trallazo agónico, 1-0, la ilusión manuda y se alzó anoche con la copa 31 en torneos nacionales.
Se convirtió, además, en bicampeón.
Con un certero gol al 77´ del hondureño, Getsel Montes, el Team resquebrajó el férreo control defensivo de Alajuelense.
El golpe a esas alturas fue letal.
El partido, hasta ese momento, parecía se iba a tiempos extra.
La Liga llegó a no permitir mayores libertades a los habilidosos volantes y atacantes heredianos pero volvió a carecer de contundencia ofensiva.
Todo aquel esfuerzo acabó con un entrevero en el área chica manuda que, finalmente, resolvió Montes con su trallazo tras centro cabeceado por el siempre incómodo Marcel Hernández.
La defensiva alajuelense cimbró impotente.
Los manudos se fueron encima de Herediano en los últimos minutos más cargados de ansiedad que de precisión.
Ya era muy tarde.
El juego fue suspendido por amagos de broncas.
El árbitro Juan Diego Calderón concedió 10 minutos de prórroga pero la sentencia ya estaba dictada.
La racha de 12 años consecutivos sin títulos, desde 2013, salvo diciembre 2020, se extiende y se vuelve un mayúsculo desafío a superar para el técnico Oscar Ramírez que, apenas hace siete semanas, se hizo cargo del conjunto erizo en medio de un convulso ambiente tras la abrupta salida del entonces estratega Alexandre Guimarães.
La efervescencia que levantó la llegada de Ramírez en el ánimo de la afición sufre, de nuevo, un duro revés con el cual deberá lidiar Ramírez en esta nueva etapa al mando del cuadro rojinegro.
En Honduras celebran
Getsel Montes otorga el bicampeonato al Herediano con un golazo en la final ante Alajuelense
El team consigue un bicampeonato 46 años despúes, aparte, supera en títulos a los manudos y ahora son la segunda fuerza en Costa Rica con 31 títulos.
¡Saluden al bicampeón! Herediano se coronó campeón en el fútbol de Costa Rica este miércoles luego de vencer 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en una final muy reñida que solo tuvo un gol, reseña el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa, Honduras.
El único gol y que selló la copa 31 para el team fue del espigado defensor central hondureño, Getsel Montes, quien horas antes había recibido la noticia de su convocatoria a la Selección de Honduras, donde no alcanza a debutar aún.
Los manudos no pudieron con los florenses en la ida y el equipo de Jafet Soto supo aguantar y sacar un 0-0 muy cerrado en el estadio Nacional de San José, por lo que tenían el sartén por el mango.
En la vuelta jugada en el estadio Carlos Alvarado se coronó al monarca que fue el Herediano. La anotación de la torre yoreña cayó al minuto 77′ apareciendo como centrodelantero.
Hubo un balón jugado en el área donde el cubano Marcel Hernández la puso en juego y de testa la mandó al corazón del área donde estaba Montes el labores ofensivas. El catracho se acomodó el balón de zurda y soltó un fierrazo imposible para el meta rival.
HEREDIANO PASA A SER LA SEGUNDA FUERZA
La disputa del título liguero en Costa Rica tenía otros tintes más que de un simple torneo, era el ser el segundo club con más títulos en el balompié tico. También significaba el adiós de las canchas del ídolo y goleador histórico del Herediano, Yendrick Ruiz, destaca Diez.