María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz: “Esta es una inyección de energía, de ánimo, de fuerza para la última etapa de esta lucha, que es la liberación de Venezuela”

12

PuroPeriodismo/BBCMundo/Foto AFP

El viernes, en la madrugada, la líder opositora venezolana recibió una llamada internacional.

“¿Estoy hablando con María Corina Machado?”, le preguntó un hombre que estaba sentado frente a un escritorio, con una amplia biblioteca detrás de él.

Al recibir la confirmación, Kristian Berg Harpviken, secretario del Comité Noruego del Nobel, le dijo que la estaba llamando para informarle que en pocos minutos se anunciaría que había ganado el Premio Nobel de la Paz.

“Dios mío, Dios mío”, respondió la líder, relata BBC Mundo.

Tras recibir las felicitaciones de Harpviken, Machado le dijo:

“No tengo palabras. Muchas gracias, pero espero que pueda entender que este es un movimiento, este es un logro de toda una sociedad, yo soy solo una persona, definitivamente no merezco esto”.

Machado emitió una declaración en la que afirmó:

“Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos nos impulsa a concluir nuestra tarea: conquistar la libertad”.

“Estamos a las puertas de la victoria y hoy más que nunca contamos con el presidente Trump, el pueblo de Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la libertad y la democracia”.

“¡Venezuela será libre!”.

Caerán las tiranías

“Esta es una inyección de energía, de ánimo, de fuerza para concretar la última etapa de esta lucha, que es la liberación de Venezuela y la construcción de una nación con pilares democráticos y éticos muy sólidos”, resaltó en una posterior entrevista con BBC.

“Cuando caiga Maduro, veremos cómo va a caer el régimen cubano y cómo va a caer el régimen de Nicaragua”, pronosticó.

Deja un comentario