FRACASO DE URUGUAY EN EL MUNDIAL: ESPAÑA APROVECHÓ UN REGALO DE MUSLERA Y EVITÓ A ARGENTINA
El arquero falló en una acción sencilla y la Roja se quedó con el triunfo. Bielsa terminó sacando a dos referentes: Muslera y Valverde. España a 16avos y Uruguay, afuera en fase de grupos…
PuroPeriodismo/Olé, Buenos Aires/Foto AP
Diego Macías, Olé-¿Por dónde empezar? ¿Por el fracaso, deportivo, pero fracaso al fin de Uruguay? ¿Por uno de los máximos candidatos a ganar la Copa como España que está lejos de ser el arrollador que prometía? ¿Por Bielsa sacando al capitán Valverde y arquero que ayer defendió en el entretiempo? ¿Por esta versión apocada de Lamine Yamal? España le ganó 1 a 0 a Uruguay en un partido por momentos muy parejo, pero que dejó a la Celeste sin Mundial, con un vestuario explotado y con el Loco yéndose por la puerta de atrás.
Guadalajara no vio a la Celeste ni a la Furia. Camisetas alternativas y planteos que están lejos de quizá el ADN que durante años marcó tanto a ambas selecciones. España sacó su libreto actual apostando a la tenencia, a la conducción de Pedri y Rodri y a ese combo explosivo que tienen por derecha: Yamal y las proyecciones de Llorente. El aluvión duró diez minutos y ahí salió recién a la cancha Uruguay.
Bentancur y Valverde, con el aporte de Ugarte y Canobbio (no paró de correr) consiguieron lo que había anticipado Bielsa: “España es peor cuando pierde la pelota”. Y la presión uruguaya provocó ese error buscado. A Cucurella se le movían los rulos de un lado a otro sin rumbo y por su sector, Uruguay vio luz.
Simón dejaba expuestos sus problemas en el juego aéreo y las pifias no forzados le daban aire a un Uruguay que emparejó la historia. Un buen robo y proyección de Bentancur que Darwin no llegó a taquear, otra por ese sector con el delantero desbordando pero quedándose sin ángulo de tiro.
Ni España era el cuco que se venía a devorar a todos en la Copa del Mundo ni Uruguay el de la pálida imagen en los dos primeros partidos. Un derechazo frontal de Bentancur motivaba a unos y preocupaba a otros. Pero en este fútbol de elite todos saben, incluso lo repiten, que muchas veces se gana en los detalles y ese detalle se llamó Fernando Muslera.
PuroPeriodismo/Olé, Buenos Aires





