Cuando usted piensa en el estereotipo de un usuario promedio de marihuana medicinal, Charlotte Figi puede ser la última persona que  se le venga la mente. Esto se debe a que Charlotte recién cumplió 6 años.

Charlotte consume marihuana medicinal para ayudar tratar su epilepsia y convulsiones.

Ella sufre de ataques severamente debilitantes de una forma muy extraña de epilepsia llamada Síndrome de Dravet, Los niños con el síndrome con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y de las habilidades motoras e además de sufrir con hiperactividad. En el caso de Charlotte con aproximadamente 300 ataques epilépticos a la semana, no le permitían comer, ni caminar, su condición llevó a la familia Figi a través de casi todos los posibles tratamientos de la medicina tradicional, en busca de algún tipo de normalidad para su pequeña. Pero nada había funcionado.

Sin muchas opciones, la familia exploró el aceite de cannabis – un tratamiento no convencional,  pero le dijeron a KDVR que funcionó inmediatamente.

De acuerdo con el blog de la madre de Charlotte, Paige, las convulsiones de su hija cayeron de 300 a la semana, a menos de 3 por semana, ya por un período de 8 meses. El tratatimento  fue aprobado por primera vez en Colorado por un equipo de neurólogos y pediatras liderados por el Dr. Alan Shackelford.

Beneficios para Charlotte:

Ella está comiendo y bebiendo constantemente por cuenta propia, por primera vez en años. Ella duerme tranquilamente por la noche. Su severo autismo que le generaba conductas de autolesión, llanto, la violencia, falta de contacto visual, cero sueño, y  la falta de contacto social … son una cosa del pasado. Ella está lúcida, se centró, no tiene déficit de atención. Charlotte toma paseos a caballo, moto, hace pintura, danza, toma caminatas. Ella incluso tiene amigos por primera vez. Su cerebro está sanando. Ella está saludable. Ella está feliz.
La historia de Charlotte ha saltado a la luz por el  documental de la CNN que salió  al aire este fin de semana, en el que Sanjay Gupta, jefe de expertos médicos de la red de noticias, se involucra en una conversación nacional sobre la marihuana.

Enhanced by Zemanta

1 COMENTARIO

Comments are closed.