Elon Musk quiere revolucionar el transporte.  El emprendedor en serie imagina un futuro donde los trenes mag-lev  en enormes tubos neumáticos nos disparen  desde Los Ángeles a Nueva York en 45 minutos. ¿Necesita estar en Beijing mañana? No hay problema. Es un paseo de dos horas de distancia.

Un cruce entre un Concorde, un cañón de riel y una mesa de hockey de aire”-Musk

Tan loco como suena, no es más que la actualización de una idea que ha estado presente desde 1900, pero por lo menos ahora hay una compañía trabajando en un prototipo funcional. La misma cabeza arriba de Tesla Motors y SpaceX.

hyperloop-1

La ingeniería detrás de la Hyperloop es similar a los sistemas de tubos neumáticos ‘old School’ que utilizan los bancos para chupar su depósito en el cajero de auto servicio. Pero, naturalmente, es más complicado que esto.

Un colosal tubo de al vacío – montado ya sea sobre el suelo o incluso bajo el agua – se puede combinar con un sistema de levitación magnética que se utilizan en los trenes de bala convencionales. Eso significa que no hay fricción, no habrá resistencia al viento, no hay posibilidad de colisiones a increíbles altas velocidades.

Musk inició con la idea después de investigar para un nuevo proyecto ferroviario de alta velocidad de California y darse cuenta de que va a ser el más lento y – por $ 70 mil millones – el sistema más caro del planeta. En su opinión, hay una mejor solución. El Hyperloop . Y hay una firma en las primeras etapas de desarrollo.
ET3, una empresa con sede en Longmont, CO, está trabajando en un sistema de transporte de tubos de vacío , que describe como se utilizan dos tubos en  un “viaje espacial en la Tierra.” – Uno para cada sentido – con 180kg, turismo en cápsulas de tamaño que pueden albergar a seis personas, cada una acelerada por motores eléctricos lineales.

Elon Musk Tweet July 15 2013

“Realmente odio las patentes menos crítico para la supervivencia de la empresa,” escribió Musk en Twitter. “Publicaremos Hyperloop como código abierto.”

Cuando se le preguntó acerca de los socios, Musk dijo que está “feliz de trabajar con los socios adecuados. Realmente deben compartir objetivos filosóficos de gran avance tecnológico rápido y no gastar dinero en BS (mierdas) “.

Ahora esperar hasta el 12 de agosto para obtener más información.

 

Enhanced by Zemanta