TIME producirá documentales

444

La mayoría de medios de prensa impresa se apresuran a encontrar mayores beneficios en un mercado mediático de más contenido con vídeos en línea, y están tratando averiguar exactamente qué tipo de contenido de vídeo quieren proporcionar. ¿Producir cortos, emisiones tipo televisión? ¿Clips de los últimos acontecimientos de las noticias? ¿O intentan algo más ambicioso?

time-Red Border films

La revista TIME ha decidido incursionar en el mundo de los documentales y acaba de lanzar una nueva unidad llamada Red Border Films; el nombre nace del borde rojo de la portada de la revista. La división producirá una película de 10 minutos cada mes y dos más largos y más ambiciosos proyectos cada año.

Kira Pollack, director de fotografía de Time, dijo que los editores de Time comenzaron a pensar en la creación de una unidad después del éxito de un proyecto vinculado a los 10 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ese proyecto, que contó con entrevistas de prensa con 40 personas afectadas por los ataques, incluyendo a George W. Bush y Rudolph W. Giuliani, apareció en el sitio web de TIME y dio lugar a un especial de HBO y CNN. Time también publicó un número especial de la revista con algunas de las entrevistas.”Fue un proyecto muy exitoso que se trataba de periodismo y  de historias del mundo”, dijo Pollack.

 

Enhanced by Zemanta