“Ventanas Rotas” Steve Ballmer CEO de Microsoft anuncia su retiro

494

SEATTLE – Steve Ballmer, quien asumió como presidente ejecutivo de Microsoft en el año 2000 de su co-fundador, Bill Gates, anunció el viernes que se retiraría de la compañía dentro de los próximos 12 meses, un poco antes de lo que había previsto y sin dejar un sucesor por el momento.

Ballmer, quien se unió a Microsoft en 1980, parte de una empresa que es muy diferente al temible gigante del software de la década de los 90. Durante su mandato como jefe, la empresa no ha podido sacar provecho de algunos de los cambios tectónicos más importantes de la tecnología, incluyendo el aumento de dispositivos móviles y de búsqueda de Internet.

Ballmer también vio como Apple, un viejo enemigo que casi fue a la quiebra a finales de 1990, y Google, que ni siquiera existía hasta entonces, se han disparado.

Como jefe del Ejecutivo, ha enfrentado periódicamente convocatorias a su salida por parte de inversionistas y analistas en los últimos años debido a los errores de la empresa, y de hecho las acciones de Microsoft – que han languidecido durante la mayor parte de su mandato – aumentaron un 6 por ciento después de su anuncio este viernes.

Microsoft ha dicho que la decisión de abandonar la empresa es totalmente Sr. Ballmer.

Enhanced by Zemanta