“Durante nueve años hemos tenido una misión, conectar el mundo”, indica Mark Zuckerberg en su muro de Facebook, “ya hemos puesto a más de mil millones de personas en contacto, pero nos queda hacer lo mismo con los 5.000 millones restantes. Este problema es mucho más grande. La gran mayoría de ellos no tienen acceso a Internet”.

Alrededor de una de cada siete personas en el mundo utiliza Facebook. Ahora, Mark Zuckerberg, el co-fundador y director ejecutivo, quiere agregar al resto – incluir a los cinco mil millones que no tienen acceso a Internet.

Facebook anunció un esfuerzo destinado a reducir drásticamente los costosde servicios básicos de Internet en los teléfonos móviles, especialmente en los países en desarrollo, donde Facebook y otras empresas de tecnología tienen que encontrar nuevos usuarios. Media docena de los gigantes de la tecnología en el mundo, incluyendo Samsung, Nokia, Qualcomm y Ericsson, han acordado trabajar con la empresa como socios en la iniciativa, que ellos llaman Internet.org.

Enhanced by Zemanta