El nuevo propietario de  The Washington PostJeffrey P. Bezos muy prevenido con los periodistas, celebró una serie de reuniones con editores y reporteros del periódico el miércoles, diciendo que es optimista sobre el futuro del periodismo y que quiere crear un “paquete ritual diario” que atraería a una gran variedad de lectores, informa el propio diario. El fundador y director ejecutivo de Amazon.com, que ha acordado comprar el Post por $ 250 millones, dijo que planea invertir en el papel y rechazó la idea de que las organizaciones de noticias pueden abrirse paso a la rentabilidad o la estabilidad, o atraer a los anunciantes sin añadir lectores .

Cuando se le preguntó cómo definiría el éxito, respondió: crecimiento. Continuar cortando el personal llevaría a la extinción, dijo, “o, como mucho, a la irrelevancia.” Le añadió a un grupo de periodistas y editores miércoles por la mañana que “ganar dinero no es suficiente. También tienes que continuar creciendo.”

“Lo que ha venido sucediendo en los últimos años no puede seguir ocurriendo”, dijo Bezos.

“Todas las empresas tienen que ser jóvenes para siempre. Si su base de clientes se avejenta con usted, usted es Woolworth “, añadió Bezos, quien creó el comercio minorista en línea más importantes del mundo. “La regla número uno tiene que ser: No seas aburrido.”

Leer más