La prensa argentina reclama el silencio oficial absoluto sobre cómo fue que la presidenta Cristina Kirchner sufrió una caída y un traumatismo craneal el 12 de agosto sin que hasta ahora el país haya sido enterado en detalle. El diario La Nación de Buenos Aires sostiene en una nota titulada “el misterio de un golpe” que las versiones alrededor del incidente crecen sobre hermetismo. “El dato más certero que obtuvo LA NACION de fuentes de primera línea en ese momento daba cuenta de un tropezón que tuvo la Presidenta el viernes 9 de agosto, cuando viajó de Buenos Aires a Río Gallegos, el fin de semana de las elecciones primarias. Ese día, la jefa del Estado se resbaló en la escalera del Tango 01. El rumor sobre el golpe llegó recién a oídos de los medios el lunes 12. Consultado ese día por LA NACION, un hombre del círculo más cercano a Cristina había contado ese tropiezo como posible causa de la versión que indicaba un golpe, pero lo había minimizado como un hecho menor.

BBC Mundo, por su parte, sostiene en un artículo titulado Lo que se sabe y no se sabe de la salud de Cristina Fernández de Kirchner: ” el gobierno no informó sobre cuándo, cómo ni dónde sufrió la presidenta ese traumatismo.  Medios locales especularon con la posibilidad de que Kirchner se pudiera haber golpeado en la cabeza a bordo del avión Tango 01 durante uno de sus viajes, pero no existe información oficial al respecto.

En la prensa más crítica al gobierno se pidió mayor transparencia sobre la condición de la mandataria y las circunstancias de su chequeo médico del sábado.”

Leer más