Bill de Blasio: nuevo alcalde de Nueva York, demócrata de hueso colorado

601

Amplio y oportuno reportaje de New York Daily News sobre la personalidad y trayectoria de Bill de Blasio quien fue electo el martes, por una arrolladora votación, el primer alcalde Demócrata de Nueva York en los últimos 20 años. Su juventud se vio estremecida por la Guerra en Viet Nam y viajó y coqueteó con los sandinistas en Nicaragua en los años 80. Pero como asistente del alcalde David N. Dinkins llegó a tener un conocimiento, como pocos, del manejo de la alcaldía de una de las mayores metrópolis del mundo. Los votantes lo eligieron el alcalde 109 en la historia de la ciudad.

“Toda mi familia, siempre ha estado, y por razones que no entendemos completamente, muy interesada en temas de actualidad, política, noticias, siempre leyendo todo el tiempo”, dijo De Blasio  al Daily News el mes pasado.
“Es como si corriera por la sangre.”

Su esposa Chirlane McCray, escritora, poeta, activista femenina habla de todo ello y de su pasado lésbico –en 1979 se había declarado orgullosa gay– en una cándida entrevista con Daily News.

“Mis amigos neoyorquinos, hoy han hablado alto y claro sobre la nueva dirección que quieren darle a nuestra ciudad”, dijo De Blasio —según BBC Mundo— desde su centro de campaña en Brooklyn al anunciar el triunfo, mientras sus seguidores le saludaban con cánticos en inglés, español y hasta italiano.

“No se equivoquen. La gente de esta ciudad ha elegido un camino progresista y esta noche nos ponemos en ese rumbo, junto”, dijo el alcalde electo, añadió BBC Mundo.

 

Leer más