Miguel Henrique Otero, director y presidente del diario El Nacional envía una carta al Presidente Nicolás Maduro para que ordene a las autoridades de divisas que aprueben $3.8 millones que requiere el medio para la compra de papel en el exterior y seguir imprimiéndose.

“Hacemos de su conocimiento que la última liquidación de divisas ALD fue en mayo del pasado año, por un monto de US$ 3.298.739,82. Nuestra empresa espera la Autorización de Liquidación de Divisas, por un monto de $3.885.565,31 (tres millones ochocientos ochenta y cinco mil quinientos sesenta y cinco dólares con treinta y un centavos), para cumplir con la imprescindible adquisición de bobinas de papel que se utilizarán en la impresión de nuestros periódicos y revistas. Debemos señalar que, tanto el papel tipo Newsprint como el papel tipo Glasé, no se producen en Venezuela.

El retraso del cumplimiento de Cadivi en la liquidación de las divisas que su organismo aprobó nos trae graves consecuencias como empresa ante los proveedores internacionales de papel y ante los trabajadores que forman la gran familia de El Nacional; así como afecta el principio fundamental del periodismo: informar; y el derecho que tiene el pueblo venezolano de estar informado, que es un valor democrático”, señala Henrique Otero en su carta al mandatario venezolano.

Leer más