Liz Heron editora de redes sociales de The Wall Street Journal recomienda el uso de imágenes fuertes para llamar la atención y compartir contenidos, destaca el sitio journalism. co.uk.

“Siempre que sea posible, utilice imágenes para contar una historia”, dice Heron. “Solemos poner fotos y gráficos directamente en tweets, y casi todo lo que publiquemos en Facebook tiene la imagen.”

“Realmente la prioridad en ser capaz de contar una historia de una manera visual ha sido uno de los mayores cambios para nosotros y  en términos de crecimiento de nuestra comunidad.”

Sin embargo, no es suficiente publicar una imagen. “Usted tiene que tener “la correcta, perfecta imagen”.

Esta estrategia en torno a las imágenes fuertes es algo que ha cambiado la forma en que trabaja toda la sala de redacción.

“Nosotros [el equipo de redes sociales] hicimos un montón de trabajo con nuestro servicio de fotografía y ahora hay una comprensión dentro de la sala de redacción de que para que algo vaya bien en Facebook, tiene que venir con una foto, imagen o gráfico,” explica Heron. “Esto es un pre-requisito totalmente no-opcional para poner las noticias en Facebook.”

Leer más