Brasil el paraíso de la cirugía plástica

524

Reportaje de la cadena radial pública estadounidense NPR News. Con menos población y menor poder adquisitivo, el gigante suramericano ha sobrepasado a Estados Unidos como epicentro mundial de las cirugías plásticas.

Dice el informe de la reporteras Lourdes García-Navarro: “Janet y Jaqueline Timal son hermanas de 40 y tantos años de edad , y tienen lo que ellos llaman un fondo de la cirugía plástica . ” Yo siempre estoy ahorrando dinero. Cuando veo que he reunido suficiente dinero para otra cirugía lo hago “, dice Jaqueline . Ella ha tenido implantes mamarios y también una abdominoplastia . Ella está visitando el consultorio del cirujano plástico de nuevo para hacer un famoso levantamiento de glúteos a lo brasileño , que es lo mismo que un levantamiento de senos , pero en su parte trasera .

Janet ha tenido una cirugía estética de abdomen ; ahora ella se está haciendo sus pechos , también. Entre ellas, han tenido cinco cirugías . Ambas dicen que esto no es acerca de la bancarrota a sí mismo por la belleza, sino más bien lo contrario. Jaqueline dice que ve los procedimientos como una inversión. “Creo que invertimos en la belleza , porque esto es muy importante para las mujeres de aquí . Usted puede conseguir un mejor trabajo porque aquí quieren una buena apariencia, un mejor matrimonio , porque los hombres se preocupan por la forma de ver , ” dice ella . Brasil  ha superado a los EE.UU. como el lugar con más cirugías cosméticos realizadas en el mundo , a pesar de que tiene menos gente y los ingresos colectivamente son menos disponibles que los EE.UU.

El año pasado , según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética , 1,5 millones de cirugías estéticas se llevaron a cabo en Brasil – el 13 por ciento de todas las cirugías plásticas electivas en todo el mundo.

Una de las razones es que el Brasil simplemente tiene más cirujanos plásticos per cápita que los EE.UU. Hay una crisis de salud en Brasil, que ha llevado al país a importar médicos de Cuba para trabajar en las zonas rurales y pobres . Sin embargo, hay un exceso de los cirujanos plásticos .

La otra razón es el aumento del poder económico de las mujeres . En los últimos 10 años, Brasil ha crecido económicamente , y los salarios y los ingresos disponibles han subido. Las mujeres como las hermanas Timal abrumadoramente han optado por utilizar ese dinero en su apariencia .

 

Leer más