La joven Nina Pham de 26 años fue identificada por sus familiares y en las redes sociales como la enfermera primera víctima del contagio den EE.UU. luego de haber atendido a un ciudadano de origen liberiano que murió recientemente. Sus parientes y amigos la describen como alguien apasionada por el servicio de la enfermería y a los demás, informa The Dallas Morning News.

Los que la conocen dicen que ella es un apasionada de ayudar a los demás .” Cuando efue aceptado en la escuela de enfermería , estaba muy emocionada por ello “, dijo un amigo de la familia , que pidió no ser identificado. ” Su mamá le decía que la enfermería  era realmente difícil y un puñado de sus amigos dejó de hacerlo porque ser muy estresante . Pero ella era como , ‘ Esto es lo que quiero hacer . ‘ “En agosto , Pham parecía emocionada pues puso varios signos de exclamación después de un mensaje de Facebook que decía que estaba añadiendo más credenciales a su hoja de vida , que incluye una licenciatura en Ciencias en Enfermería , convertirse en una enfermera registrada y obtener la certificación como enfermera de cuidados críticos.

Su perfil en línea también indicó que ella asistió a Nolan Catholic High y Texas Christian University. La Diócesis Católica de Fort Worth emitió un comunicado diciendo que ” sus feligreses oran por la enfermera que ha sido afectada con el Ébola y por su familia y asociados. “El perfil de Pham Facebook fue eliminado el domingo. Otros sitios de medios sociales indicaron que ella es propietaria de un Cavalier King Charles Spaniel . Las autoridades dijeron en rueda de prensa la mañana del domingo que su perro , conocido como Bentley en el sitio Pinterest de Pham , estaba siendo atendido.

Varios de los amigos de Pham no respondieron a las solicitudes de comentarios el domingo. Una amiga, que pidió no ser identificada, dijo Pham es una persona bondadosa . La enfermera leyó Dr. Seuss ‘Green Eggs and Ham a los niños que ella cuidaba . Cuando algunos de ellos se negaron a probar huevos verdes , Pham ofreció hacerlos macarrones verdes y queso en su lugar.

 

Leer más