Ahora tenemos una mejor idea de lo que Google quiere hacer con sus vehículos auto-dirigidos : competir contra Uber, según un informe de Bloomberg.

La publicación aprendió de alguien cercano a la junta directiva de Uber que Google planea ofrecer su propio servicio de paseos por llamada, probablemente impulsado por sus sus vehículos auto-dirigidos. El directiva de Uber fue informada por el propio Director de Asuntos Legales, David Drummond, de Google, que se unió a la junta directiva en 2013.

Google Ventures es uno de los benefactores más grandes de Uber, después de haber invertido $ 258 millones en la compañía en agosto de 2013 – el informe de hoy, sin duda, coloca a estas empresas en conflicto.

La noticia llega poco después de un informe de TechCrunch que Uber está trabajando en sus propios vehículos auto-dirigidos, en un nuevo centro de investigación con sede en Pittsburgh. El CEO de Uber Travis Kalanick había dicho previamente que espera que los conductores van a ser sustituidos por vehículos automatizados en el futuro.

➤ Google Is Developing Its Own Uber Competitor [Bloomberg]