Kate Brown, de 54 años,  se convirtió ayer en Oregón en la primera mujer gobernadora bisexual en la historia de EE.UU. en asumir el cargo  tras un escándalo de corrupción que expulsó de su puesto al anterior gobernador John Kitzhaber, informa el sitio Vox.

Añade: “Brown ha hablado mucho sobre las dificultades que enfrentó (al guardar su orientación sexual) – y luego ser descubierta. Durante su carrera inicial de derecho, estaba “aterrorizada” de que perdería su trabajo si sus empleadores se enteraraban que estaba saliendo con una mujer.

“Caminando sobre cáscaras de huevo todo el tiempo”, dijo en Breaking Through, un documental sobre los políticos LGBT. “Como no podía ser quien soy – yo no era libre de ser yo misma. Se siente como si tuvieras cortadas las piernas o los brazos. Se siente como que no puedes ser una persona completa…”.

Años después de unirse a la legislatura estatal a principios de 1990, Brown fue aproximada por un periódico de Oregon. “Recibí una llamada la noche anterior y me dijeron vamos a imprimir que eres bisexual en una historia”, dice Brown en el documental. “Así que definitivamente se me obligó a salir. Probablemente fue bueno que sucediera, pero no era algo en mis propios términos y en mi propia línea de tiempo”.

Leer más