Pirlo, el astro humilde, se confiesa con ABC

311

El astro de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo, asegura que tiene cuerda para rato en una amplia entrevista en exclusiva con el diario madrileño ABC.

“El «21» nos recibe con un fuerte apretón de manos, acompañado de un guiño y un cariñoso «benvenuti», pero sin perder la sobriedad. Los focos no son lo suyo. A lo largo de un año, sus entrevistas se cuentan con los dedos de una mano. A él le gusta hablar en el campo, donde lleva veinte años haciendo del fútbol un idilio con el arte. Y lo que le queda: «Hay Pirlo para rato»”, relata el reportero Rubén Cañizares.

Añade la entrevista:

– Y llega 2001, el año en que Pirlo comenzó a ser Pirlo.

-Tuve la inmensa fortuna de encontrarme en el Milán con Ancelotti. Supuso un antes y un después en mi trayectoria. Dejé de jugar de media punta para hacerlo de organizador. Ahí empezó mi verdadera carrera.

-¿Cuánto le debe a Ancelotti?

-Mucho. Es mi padre futbolístico. Él me hizo llegar a la cima de este deporte. Es una de las mejores personas que me he encontrado en el fútbol y, encima, un entrenador fantástico.

-De la mano de ambos llegó el gran Milán del siglo XXI.

-Fue una etapa llena de éxitos. Éramos un equipo de futbolistas jóvenes, lleno de talento y con mucha hambre de títulos. Todo era mágico. Y, además, fuera del campo forjamos buenas amistades, como con Nesta o Gattuso. Gennaro es todo corazón. Un ser humano muy especial que hacía mucho bien al grupo. Uno de mis mejores amigos.

Leer más