¿Adónde fueron los millones de Messi?

211

Informe especial de los periodistas Rafael Buschmann y Michael Wulzinger de la revista alemana Der Spiegel sobre las investigaciones de la policía española del destino de millones de dólares recaudados en partidos de beneficencia jugados por el astro del Barcelona Lionel Messi y sus amigos en distintas naciones.

Añade el informe: “Messi y sus amigos ya no están de gira por el mundo, en un esfuerzo para que sea un lugar un poco mejor y más feliz. Y la razón tiene que ver con una unidad especial de la Guarda Civil de España . El departamento se llama la Unidad Central Operativa ( UCO ) y se centra en el lavado de dinero y el crimen organizado. Durante más de un año , ha estado investigando adónde fueron a parar los millones de dólares que Messi y su fundación recaudaron  con los eventos de caridad. ¿Era realmente a los necesitados o en los bolsillos de los jugadores, los agentes y hasta el propio Messi ?

La superestrella del FC Barcelona ya tiene suficientes problemas legales en sus manos . Messi y su padre han sido acusados de evasión de impuestos desde junio de 2013 y podrían ser juzgados este año. Las dudas acerca de los juegos de caridad de Messi amenazan con hacer su situación jurídica aún más complicado”.

Leer más