El futuro digital del Washington Post

190

Informe especial de la periodista Isabell Hülsen de la revista Der Spiegel de Alemania sobre el futuro que le aguarda al mítico diario estadounidense The Washington Post tras la compra por parte de Jeff Bezos el magnate de Amazon. Añade Der Spiegel: “Desde agosto de 2013, un nuevo calendario ha comenzado en los 137 años del periódico: BB – antes Bezos, y AB – Después de Bezos. El CEO de Amazon ha inyectado nueva energía en la redacción. En lugar de simplemente llevar dinero en efectivo para permitir que el personal continúe el statu quo, lanzó al Post en un período de cambio cultural, para que pueda  reinventarse y escapar de los confines de la página impresa.

Bezos quiere que editores y periodistas del diario aprendan a pensar en grande. ¿A qué tiene que mirar un periódico digital dentro de 10 o 20 años para mantener a millones de lectores interesados? Él les ha dado tiempo – y un montón de dinero – para llegar a una respuesta.

No en vano, hay un atisbo de Amazon en el aire en el Post en estos días. Cualquier experimento que promete traer en millones de nuevos lectores se anima y es pagado. Bezos razona que una vez que el Post ha penetrado en la vida de millones de estadounidenses, los beneficios se materializarán de alguna manera por su cuenta. Aplicó la misma lógica de convertir Amazon en el minorista de Internet más grande del mundo, revolucionando el consumo y, con él Kindle, la manera en que leemos libros.

Leer más