Facebook, la plataforma de nexo social mundial que consultan un 1.4 billones de personas por mes, anunció normas que prohiben el uso del sitio por grupos o individuos afines a movimientos terroristas. Igual restringe su uso para exponer desnudos de personas, informa BBC News.

Añade: “Facebook está ofreciendo al público con más información acerca de qué material está prohibido en la red social.

Sus renovados estándares para la comunidad ahora incluyen una sección separada sobre “organizaciones peligrosas” y dan más detalles acerca de qué tipo de desnudez que permite ser publicado .

La firma estadounidense dijo que esperaba que las nuevas directrices proporcionarían “claridad ” .

Uno de sus consejeros de seguridad elogió la decisión, pero dijo que era ” frustrante ” no haber tomado otros pasos.

Facebook dice que alrededor de 1,4 millones de personas utilizan su servicio al menos una vez al mes.”

La nueva guía reemplazará a la anterior en el sitio web de la empresa, y será enviada a los usuarios que se quejan de los mensajes de los demás.

Monika Bicket, jefe global de Facebook de políticas de contenido, dijo que la reescritura se pretende abordar la confusión acerca de por qué se rechazaron algunas peticiones.

“La gente tiene preguntas acerca de qué queremos decir con que no permitimos la intimidación, o exactamente lo que es nuestra política  sobre el terrorismo.

“Ahora somos claros que no sólo no permitimos a organizaciones terroristas o a sus miembros dentro de la comunidad de Facebook, pero también no permitimos alabanza o apoyo a grupos terroristas o de sus actos o sus dirigentes, que no era algo que se detalló antes “.

Bicket destacó, sin embargo, que las políticas no habían cambiado.

Leer más