La amante que huyó de Fidel

381

Fina pieza de obituario de la reportera Emily Langer del Washington Post sobre la muerte de Naty Revuelta la ardorosa y controversial amante del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Añade: “Durante décadas , la Sra Revuelta fue objeto de fascinación en su nación de la isla del Caribe y más allá. Ella era, según escribió el biógrafo de Castro, Georgie Anne Geyer, en el libro ” Guerrilla Prince “, ” una de las mujeres más exquisitamente hermosas en Cuba y una mujer con un apetito anormal sensual por la revolución y la aventura ” .

Conoció a Castro en la década de 1950 , cuando ella era la esposa de un prominente y próspero médico, Orlando Fernández Ferrer , y cuando Castro se casó con Mirta Díaz – Balart , la madre de su hijo Fidel , apodado Fidelito. Revuelta había trabajado en la embajada de Estados Unidos en Cuba y en la Standard Oil , según el libro de Geyer , pero no estaba satisfecha con las rutinas de la alta sociedad .

“Mi querida Naty ” o “mi incomparable Naty , ” comenzaba Fidel sus cartas de amor escritas durante su encarcelamiento, según una traducción en el Sunday Times de Londres. “Eres audaz y eso me gusta. Estoy en fuego . Escríbeme, porque no puedo estar sin tus cartas . Te quiero muchísimo”, le escribo el comandante mientras estuvo encarcelado.

Sin embargo, Naty escapó de una relación permanente con el líder cubano. Así lo reconoce el propio dictador en el libro La autobiografía de Fidel Castro del autor Norberto Fuentes. “Ella falla porque le digo, “Sígueme”, y no lo hace”, admite Fidel. “De cualquier manera la preño de Alina y se va a parirla mientras estoy en México. Pero se va a arrepentir de no haber tomado la decisión de haber renunciado a todo y seguirme”, dice Fidel. “Yo no quería inteligencia, no quería militancia, no quería patriotismo. Quería obediencia. Ciega. Inmediata. Sin titubeos”, añadió ante el rechazo de Naty.

 

 

Leer más