Cinco proyectos con los que experimenta la gran cadena informativa inglesa BBC para atraer nuevas audiencias en la era digital de las comunicaciones en un informe de la reportera Catalina Albeanu  del sitio Journalism.co.uk.   Chris Hamilton, editor social de medios de BBC describe dichas iniciativas.

Añade el sitio: “Historias originales compartibles y video son sin duda las estrellas del contenido móvil en estos momentos.

Y a medida que más lectores van a encontrar noticias a través de plataformas sociales, los medios de comunicación descubren que tienen que dotarse de la “caza de audiencias de noticias” en varias plataformas .

El auge de la telefonía móvil y la importancia de las redes sociales como fuente de tráfico “demandan que vayamos a  esos espacios donde la gente realmente habita “, explicó Chris Hamilton, editor de medios de comunicación social de la BBC, en el discurso principal de la Cumbre PBS de Periodismo e Innovación.

Abordó un artículo de Michael Rundle, editor de Wired.co.uk, que describió Facebook como una ” megalópolis” y sus usuarios de los colonos.

“Como editores y periodistas simplemente no queremos vivir allí”, escribió Rundle .

Hamilton esbozó algunos de los experimentos de la BBC en la búsqueda de habitar el mundo de la telefonía móvil y social – cinco armas que la emisora ​​tiene en su bolsa en esta “caza ” .

Leer más