Zoilamérica Ortega: impunidad abierta

479

Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra de Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua, y quien por 15 años mantuvo una acusación judicial contra este por supuesto abuso sexual, denuncia en una entrevista con el diario La Prensa de Managua que la impunidad de ese caso la afecta aún.

¿Su acusación contra Daniel Ortega por abuso y violación es un tema que ya lo dejó atrás?

Después del retiro de la demanda yo he vivido una expresión de violencia continuada. He continuado recibiendo violencia política como resultado de una situación de impunidad. Quince años tuve el caso en los tribunales, nacionales e internacionales, y es la impunidad la responsable de que la violencia en mi caso no haya podido terminar con el fin de la violencia físico-sexual. La violencia se ha continuado por otros medios. Y la violencia ahora ha alcanzado a mis hijos y eso para mí es inadmisible. La situación de impunidad que yo viví fue la primera evidencia de lo que hoy pasa en Nicaragua. El abuso sexual es un abuso de poder, es el inicio de una serie de prácticas que primero comienza en la familia y eso es válido en toda la sociedad. Si en la familia hay violencia y abuso de poder, la sociedad va a tener expresiones de esa violencia y abuso de poder.

 En una amplia entrevista concedida al reportero Fabián Medina desde San José, Ortega Murillo, hija de la esposa de Ortega, Rosario Murillo, afirma ser perseguida política y amenazada por el régimen en el exilio que vive en Costa Rica.

 

Leer más