Desaparece la buceadora más famosa

821

Con 41 récord mundiales y tras haber sido campeona mundial 23 veces de buceo libre, Natalia Molchanova de Rusia, la más famosa buceadora del  mundo, desapareció en las aguas de la costa de Ibiza, España, informa la cadena estadounidense NPR News.

Añade la crónica de la reportera Lucy Perkins de NPR: “Una de las más prominentes buzos libres del mundo desapareció en la costa de una isla llamada Formentera , cerca de Ibiza , España. Natalia Molchanova de Rusia mientras hacía buceo recreativo el domingo se separó de sus compañeros, según AIDA , la federación mundial de buceo libre. La organización la llama la más distinguida y famosa mujer buzo en el mundo .

Sus compañeros buzos buscaron con rapidez antes de pedir ayuda, de acuerdo con The New York Times, que añade que ella está “ampliamente considerada como la mejor buceadora libre en la historia”.

AIDA escribe que Molchanova posee 41 récords mundiales y ha sido campeón del mundo 23 veces. ” Natalia entrenó duro para el deporte,tenía una reserva de aire de nueve minutos, podría sumergirse a una profundidad de 101 metros usando una aleta y nadar una distancia de 234 metros con una aleta”.

Leer más