La temida periodista inglesa Rebeca Brooks, quien como directora del sensacionalista “News of  The World” enfrentó acusaciones penales por el supuesto espionaje telefónico a cuatro mil personas, entre políticos y celebridades en Londres, para obtener exclusivas, regresa como consejera delegada a la cadena News Corporation del magnate Rupert Murdochinforma El Mundo de Madrid.  Su retorno se produce un año después de haber sido absuelta de los cargos penales en su contra.

Añade El Mundo: “Brooks, de 47 años, fue la mano derecha del magnate Rupert Murdoch hasta 2011, cuando dimitió después de conocerse que el clausurado diario “News of the World”, que ella dirigió, espió a cerca de 4.000 personas, entre políticos, miembros de la familia real británica, famosos y víctimas de crímenes, para obtener exclusivas.

La periodista fue directora del ‘News of the World’ entre 2000 y 2003 y la primera mujer directora del tabloide ‘The Sun’ entre 2003 y 2009, cuando pasó a ser consejera delegada de la rama británica de News Corporation (News UK), entonces llamada News International”.

Leer más