Sea valiente. Sea creativo.

Eso es lo que pide de los periodistas Louise Roug, editora global de noticias del sitio Mashable que destaca “informar, inspirar y entretener a la generación digital” con 42 millones de visitantes únicos mensuales y 24 millones de seguidores en redes.

Roug cuenta con una vasta trayectoria periodística. Es responsable de cobertura informativa de Mashable para EE.UU.  y el resto del mundo. Fue editora internacional de Newsweek y de The Daily Beast. Destacada en Bagdad, cubrió para Los Angeles Times la guerra en Irak donde vivió entre 2004 y 2007. Roug es originaria de Copenhague, Dinamarca. Le encanta la lucha libre mexicana, el diseño japonés y la música de Malí.

Añade la entrevista con la reportera Madalina Ciobani del sitio Journalism.co.uk.

-¿Qué te ha enseñado tu trabajo actual sobre la industria ?

-Como periodistas, contamos historias para dar sentido al mundo y en los últimos años la narración de noticias se ha convertido más creativa y más democrática. Soy muy optimista sobre nuestra industria – mi mayor frustración es que no hay suficientes horas en el día para atrapar todas las grandes obras que todo el mundo está haciendo.

-¿Qué le dirías a alguien que solicita para trabajar en su organización?

-Sé valiente y creativo.

Leer más