El diario La Tribuna de Honduras da por un hecho la presentación del banquero y político Yani Rosenthal Hidalgo ante una corte en Nueva York para afrontar cargos por supuesto blanqueo de capitales del narcotráfico internacional, según lo acusan autoridades de EE.UU.

Dice La Tribuna: “Yani Rosenthal se presentó voluntariamente ante las cortes de Manhattan tratando de salvar a su padre, el empresario Jaime Rosenthal y bajo un procedimiento que está bajo la responsabilidad de su cuerpo de abogados, encabezado por Norman Moscowitz.

Junto al exdiputado y exministro de la Presidencia, del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), se encuentra acusado también su padre Jaime Rosenthal Oliva y su primo, Yankel, quien está preso por los mismos cargos en una cárcel de la Gran Manzana, desde el pasado 7 de octubre.

Las últimas informaciones alrededor del caso dan cuenta que Yani fue confinado en la misma cárcel, donde está su primo luego de haberse presentado voluntariamente la semana anterior para responder a los cargos que le imputan por lavado de activos y soborno.

Esto quiere decir que fue consignado con la medida preventiva de prisión y por consiguiente enlistado, vestido y esposado como reo, al momento de ingresar a la cárcel, confió la fuente”.

 

Leer más