El grupo editorial Sociedad National Geographic anunció ayer en Washington D.C. el despido de 180 empleados, en el mayor recorte de personal en la historia del legendario medio de comunicación, informa The Washington Post.
Añade el informe de Paul Farhi del Post: “La National Geographic Society de Washington despedirá a cerca de 180 de su plantilla de 2.000 miembros, en una medida de reducción de costos que sigue a la venta de su famosa revista y otros activos a una sociedad controlada por Rupert Murdoch.
La reducción, la más grande en 127 años de historia de la organización, parece afectar a casi todos los departamentos de la organización sin fines de lucro, incluyendo la revista, la que la sociedad se ha publicado desde poco después de su fundación en 1888. También afectará a las personas que trabajan para el National Geographic Channel, la parte más rentable de la organización. Varias personas en el departamento de comprobación de los hechos del canal, por ejemplo, se terminaron el martes, dijeron los empleados”.