El Ministerio Público de Honduras destapó comprometedoras llamadas intervenidas del presidente de la judicatura, Teodoro Bonilla, al magistrado presidente de la Corte Constitucional, Víctor Manuel Lozano, donde se revelan supuestas influencias y presiones en casos bajo trámite, denuncia el diario La Tribuna.
Dice el diario: “Ya salieron a la luz pública las pláticas del magistrado presidente de la Sala de lo Constitucional, Víctor Manuel Lozano y del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.
Esto sirvió al Ministerio Público (MP) para recusar a Lozano, para que no conozca el proceso judicial contra Bonilla, acusado por tráfico de influencia.
Pero esta no es la única conversación que las autoridades le han “cazado” a Bonilla, puesto que en otra comunicación, enamora a una magistrada, que hoy día está procesada por prevaricato, su caso está aún en la Corte Penal de Apelaciones.
También en otro “pinchazo” telefónico, Bonilla le pide a una jueza con jurisdicción nacional que le deje libre a dos parientes involucrados en lavado de activos y portación ilegal de armas, por esta situación la togada está pendiente de un ante juicio”.