Nicaragua: represión y censura a la prensa

350
20/10/15 - 6:37 am.- Carlos Herrera | Confidencial

El régimen de Daniel Ortega impone censura y reprime a la prensa en Nicaragua en medio de conflictos sociales que se multiplican en el país, denuncia el sitio digital Confidencial.

El más reciente choque ocurrió cuando prensa independiente trató de cubrir violentos enfrentamientos suscitados con mineros en la comunidad El Limón, León, en el noroccidente del país donde tropas antimotines impidieron el acceso de los periodistas.

Los periodistas de Confidencial, Julián Navarrete y el fotógrafo Carlos Herrera entraron al poblado por veredas “y constataron que la comunidad se encuentra en estado de sitio, luego que centenares de antimotines allanaron las casas de los líderes sindicales”.

“Para el periodista e investigador Alfonso Malespín el gobierno, haciendo uso de la fuerza, quiere mantener bajo control cualquier información y de esta manera garantizar que no se conozca otra ‘verdad’ que la que ellos quieren transmitir. “El comandante Ortega es de los que cree que la primera baja en un conflicto debe ser la verdad, y esa verdad, sobre todo la verdad informativa que es elaborada por los periodistas, es una de las primeras afectadas”, dijo, cita Confidencial.

 

Leer más