Se repartieron botín de $10 millones

171
San Salvador, 6 de noviembre de 2015 El expresidente de la República, Francisco Flores, permanece en el desarrollo de la audiencia preliminar, en el caso que es ventilado por el juzgado 7 de instrucción en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador. Foto D1: Nelson Dueñas

Un botín de $10 millones, depositado en una cuenta bancaria en Costa Rica, fue girado a nombre de una institución paralela al partido Arena de El Salvador y luego repartido entre numerosos dirigentes de la agrupación, escándalo de corrupción por el que se sigue juicio contra el expresidente Francisco Flores, dice un informe del sitio digital El Faro de San Salvador.

Un juez fijó para el tres de diciembre la fecha de la sentencia en el caso de Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares por el manejo irregular de millonarios fondos donados por el gobierno de Taiwán que nunca llegaron a las arcas públicas, informó el diario La Prensa Gráfica.

Flores está bajo arresto domiciliario. Al declarar ante el juez que conoce la causa defendió su inocencia. Dijo: “Tenía la confianza que podía encontrar un espacio eminentemente jurídico, que me permitiera una valoración de pruebas y no un espacio de presunciones, inferencias, imaginaciones”, cita Prensa Gráfica.

El informe de El Faro añade: “10 millones de dólares fueron depositados en una cuenta bancaria en Costa Rica en favor de un organismo paralelo del partido Arena, y de allí fueron transferidos entre 2003 y 2004 hacia una cuenta de la campaña presidencial del partido Arena en El Salvador, donde terminaron repartiéndose en cheques a numerosos exdirigentes del partido y exfuncionarios del gobierno de Antonio Saca, incluido un cheque por 100 mil dólares en favor de este después de que ganó la presidencial de marzo de 2004”.

Leer más

 

1 COMENTARIO

  1. Nunca comprendere ni entendere jamas las leyes y sus abogados jamas; pues si Corea envio en un comunicado hasta el detalle sobre el destino de las donaciones,ello no es ninguna prueba para culpabilizar al malversador.Si se que tales normas son diseñadas para violarlas; con dedicatoria contra el humilde y descalzo; y a favor del pudiente.

Comments are closed.