Acaba guerra contra periodismo

262

El nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri de Argentina anunció medidas tendientes  a “acabar la guerra contra el periodismo” que dividió a ese país durante el periodo de 12 años del kirchnerismo, informa El Mundo de Madrid.

“Hace siete años por decisión de la presidenta Kirchner se inició una guerra contra el periodismo en Argentina”, ha descrito el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña. Y a la vez ha anunciado que “por decisión de Macri hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo”.”El resultado de la guerra es malo para todos. Tenemos una Argentina dividida y peleada”, ha diagnosticado, dice el reportero Juan Ignacio Irigaray desde Buenos Aires.

El diario Clarín de Buenos Aires, uno de los medios más afectados por las disposiciones restrictivas del régimen kirchnerista, reseñó: “El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que, por decisión del presidente Mauricio Macri, “se termina la guerra del Estado contra el periodismo” y “comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI”.

 

Leer más