Perros que detectan el olor del capo Joaquín El Chapo Guzmán siguen paso a paso sus movimientos en la prisión de máxima seguridad el Altiplano de México, relata el reportero Carlos Loret de Mola con acceso a información oficial exclusiva y fotos del temido narco.

Según un informe especial que divulga en el diario El Universal de Ciudad México, las autoridades penitenciarias extremaron las medidas de seguridad sobre el escurridizo capo que en julio protagonizó una espectacular fuga de ese penal al huir por un túnel de un kilómetro de longitud.

Según Loret de Mola, tras la recaptura del Chapo el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, las autoridades del penal lo vigilan las 24 horas, con efectivos, cámaras y perros y lo están cambiando constantemente de celda. En las primeras cinco noches lo cambiaron siete veces de celdas.

“Cuando se mueve dentro del penal lo siguen un grupo de custodios con cámaras en los cascos”, dice Loret de Mola. “Cuando está dentro de la celda, algunos de ellos permanecen justo afuera con la instrucción de verlo y grabarlo siempre”, añade.

Leer más