Innovación es la palabra clave en estos tiempos para la sobrevivencia de las salas de redacción.

Lo advierte John Crowley, editor digital del Wall Street Journal para Europa, Medio Oriente y Africa, en una entrevista con el sitio Journalism.co.uk.

¿Qué le dirías a alguien que solicite trabajar en tu organización? le pregunta la reportera Catalina Albeanu de Journalism y Crowley responde:

“Es un privilegio trabajar para una de las grandes agencias de noticias del mundo. Hay tantas personas talentosas aquí, así que tienes que entrar en su juego. Tener habilidades digitales, tales como la edición de vídeo; saber de una hoja de cálculo y de codificación, es obviamente una ventaja, pero el conocimiento de las noticias y de los eventos actuales es esencial.

Quiero ver un entusiasmo demostrable por el periodismo y el conocimiento de la última innovación en la industria. ¿Cuáles son tus pasiones? Todos las tenemos – y todos somos editores ahora . ¿Acerca de qué estás blogueando ? Sin duda me tomo un interés en lo que estás diciendo en Twitter , Instagram y otras plataformas sociales públicos, añade Crowley.

 

Leer más