El callejón sin salida de Bachelet

220

El escándalo de corrupción de delitos tributarios que por meses ha estremecido la administración de la Presidenta Bachelet de Chile, denominado caso Caval y que involucra a su hijo  Sebastián Dávalos y a su esposa Natalia Compagnon, entre otros protagonistas, no parece darle tregua a la gobernante en el inicio del 2016, destaca la revista Qué Pasa de Santiago.

Añade: “Comienza la tercera semana de enero, y pese a que la presidenta catalogó el 2015 como el “peor” año de los que ha vivido en La Moneda, el 2016 definitivamente no le ha dado tregua. Lejos de comenzar a cerrarse y encaminarse hacia una trama lejos del palacio de gobierno, el caso Caval se instala en las narices del gobierno asfixiando todo intento por salir, desmarcarse, o hacer olvidar el episodio. Pero no.

El sábado los diarios La Tercera y El Mercurio dieron cuenta de la tercera declaración de Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, ante el fiscal Luis Toledo que investiga el caso. El testimonio fue prestado el lunes de la semana pasada, mismo día en que el investigador decidió incluir a Compagnon entre las personas que serán imputada el próximo 29 de enero en la formalización de la investigación”.

 

Leer más