Desde su fundación, cuando la dictadura franquicia “daba sus últimos coletazos“, a el nacimiento de la nueva era democrática española, desde la caída del Muro de Berlín a los atentados de las Torres Gemelas hasta el vértigo de las explosivas revelaciones de Wikileaks han sido parte de los neurálgicos momentos vividos por cinco directores de El País, Madrid, a lo largo de sus cuarenta años.

Un informe especial del rotativo recopila experiencias, reflexiones y enseñanzas de aquellos que han estado al timón de uno de los medios de comunicación europeos más prestigiosos, hoy enzarzado en la desafiante y competitiva globalización mediática.

“En mi recuerdo y en mi corazón guardo la fecha del 30 de octubre de 1978”, arranca Juan Luis Cebrián, director desde la fundación del diario el 4 de mayo de 1976 hasta el 20 de octubre de 1988, y actual presidente de EL PAÍS y del grupo PRISA. “Fue cuando la extrema derecha envió una bomba a la redacción que hizo explosión, mató a un conserje, dejó con gravísimas heridas que casi le cuestan la muerte al jefe de servicios auxiliares y afectó también de manera bastante seria a otro empleado”, dice el informe.

 

Leer más