“Un mundo sin periodismo sería un mundo de propaganda de los gobiernos, empresas o particulares”, advirtió en Bogotá Michael Reid, veterano editor británico del semanario The Economist.

Y enfatizó que la labor del periodista es la de recibir la propaganda y tratar de mirar detrás de ella, interrogando a los propagandistas, cita la revista Semana.com.

Reid, reconocido como el más influyente columnista en el mundo sobre América Latina, participó de la inauguración del programa de Maestría en Periodismo que imparte la Universidad del Rosario en Colombia con los auspicios de Semana y de la cadena RCN Noticias.

Semana.com añade: “Reid es editor Senior de la revista The Economist y es considerado columnista de opinión más influyente acerca de América Latina en el mundo. Es un periodista con profundo conocimiento sobre América Latina, que llegó al continente en 1982 cuando realizaba boletines mensuales de la economía y la política peruanas. En su trayectoría periodística está la experiencia de haber sido corresponsal de los países andinos para medios como The Guardian y la BBC”.

 

Leer más