Carlos Ponce, director para América Latina de la organización de derechos humanos y democracia Freedom House, fue expulsado de Nicaragua el miércoles tras ingresar al aeropuerto internacional Sandino de Managua. Ponce había llegado el martes en la noche para reunirse con personal de la embajada de Estados Unidos, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, denuncia el diario La Prensa.

Según dijo el afectado al diario, la noche del 2 de febrero, al ingresar por el aeropuerto internacional de Managua, agentes de seguridad le explicaron que no podía ingresar al país, por decisión administrativa. Él les exigió le explicaran cuáles eran esos argumentos, sin embargo no hubo respuesta.

“Me trasladaron con cinco guardias. Me dejaron allí toda la noche, me buscaron en la mañana y me montaron en el avión de American Airlines sin dejarme hablar con nadie”, narró Ponce, quien exigió comunicarse con la embajada de Estados Unidos en Managua. “Les pedí que me dejaran hablar con mi embajada, la americana, y tampoco lo permitieron. Simplemente me dijeron era una decisión administrativa”, insistió el director regional de Freedom House, según el sitio Confidencial.com.

 

 

Leer más