Daniel Ortega presidente de Nicaragua, “solo muerto” saldría de la jefatura del sandinismo, dice la legendaria comandante sandinista Dora María Téllez, disidente y férrea crítica del actual régimen gobernante de su país, en una entrevista con el sitio Confidencial.com.

“Ortega solamente muerto va a salir de la jefatura de ese partido, pero Murillo está en la línea de sucesión y luego sus hijos. Pero que quede claro que Ortega se va a morir a la cabeza de todo, aunque él ya dijo que espera vivir mucho”, añadió Téllez quien, junto a Edén Pastora, encabezó en agosto de 1978 la toma guerrillera del Palacio Nacional de Managua uno de los golpes fulminantes a la dictadura somocista.

Además, en la entrevista con el periodista Carlos Salinas de Confidencial, Téllez  calificó de “autoritario y facista” al régimen de Ortega. “Es un modelo fascista desde el punto de vista de la arquitectura política. Es lo más parecido a un sultanato: un engranaje dinástico que se posesiona de la estructura del Estado y no la diferencia, porque el Estado son ellos, la familia. Es un modelo autoritario, fascista. El discurso cristiano muestra el vaciamiento ideológico del FSLN y un dogma establecido por Rosario Murillo, que ella llena de contenido”.

Leer más