“Nada justifica atentar contra la libertad de prensa, que es un valor superior de los Estados Unidos y de todas las naciones del mundo que viven o quieren vivir en libertad y democracia”, denuncia el diario La Prensa de Managua al cuestionar la decisión del aspirante republicano Donald Trump de cancelar credenciales de cobertura de sus eventos a The Washington Post.

The Washington Post reaccionó con dignidad a la autoritaria decisión del candidato republicano, asegurando que “continuará cubriendo a (la campaña de) Donald Trump de manera honorable, honesta, precisa, con energía y sin pestañear. Estamos orgullosos de nuestra cobertura y la mantendremos así”, añade La Prensa.
Para algunos analistas la acción de Trump contra The Washington Post revela entretelones de una sorda lucha entre facciones republicanas, a partir del cambio de dueños del histórico periódico estadounidense. Pero Trump ha arremetido también contra otros medios, como BuzzFeed, The Huffington Post, The Daily Beast, The Desmoines Register, The Union Leader, y los canales de TV Univisión, Fusion y Fox News, agrega el principal diario opositor en Managua.

 

Leer más