El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y actual diputado de Libre, está en la mira de las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gobierno; la investigación también se extiende al periodo presidencial de Roberto Micheletti, informa el diario La Prensa de San Pedro Sula.

Añade dicho medio: “La magistrada, Daysi Ancheta, dijo que el proceso de auditoría sobre la administración del gobierno Zelaya Rosales está en etapa preliminar y que abarca a todos los funcionarios de ese período gubernamental y al patrimonio de la familia Zelaya“.

Un informe del TSC establece que los 40 millones de lempiras extraídos del Banco Central de Honduras (BCH), hecho conocido como el “carretillazo”, provenían del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad. La Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional solicitó que se hicieran las auditorías referentes tanto al gobierno del expresidente Zelaya como al gobierno del expresidente Roberto Micheletti, agrega La Prensa.

 

Leer más