La Fiscalía Segunda Anticorrupción de Panamá solicitó investigar los viajes al exterior de la empresaria Poulett Morales vinculada a un escándalo de corrupción por $14.2 millones, encausada por cuatro supuestos delitos y libre bajo fianza de $100 mil, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Según dicho medio, la fiscalía pidió al Juzgado Decimoquinto Penal hacer las averiguaciones pertinentes a fin de determinar si el objetivo de los viajes realizados fuera del país, con autorización de ese despacho,  fueron  para atender asuntos de su salud u otros motivos.

El pedido de la fiscalía –dice La Prensa— está consignado en un oficio remitido por el fiscal segundo Anticorrupción, encargado Javier Mitre Burgos, el 25 de julio de 2016 al juez Leslie Loaiza.

Morales, quien tiene impedimento de salida del país, tendrá que enfrentar el próximo 18 de agosto junto con otras 19 personas, entre empresarios y particulares una audiencia de fondo por la investigación relacionada a presuntas irregularidades en los contratos para la compra y distribución de 600 mil mochilas escolares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $12 millones, agrega el medio.

La fiscalía formula su petición basada en informaciones aparecidas en medios de comunicación en los que se afirma que a Morales la han visto “ en bares de la ciudad de Bogotá, Colombia, bailando y disfrutando, hechos por los cuales no fueron concedidos permisos de salida del país”, detalla el diario.

Leer más