Diana Espinoza Aguilar, pareja sentimental del capo mexicano Rafael Caro Quintero, acusado por EE.UU. del secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena, “es dueña de una figura que, por donde camina, atrae las miradas. Pero desde mayo atrajo una que le quita el sueño: el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer, el 11 de mayo, su nombre y su rostro y la acusó de haber sido narcotraficante y de facilitar de manera ilegal recursos económicos” al narco prófugo, destaca un informe de la revista Proceso de Ciudad México.

“Soy inocente, no tengo absolutamente nada que ver con lo que están diciendo los medios de comunicación: que soy narcotraficante, lavadora de dinero de Rafael Caro Quintero… soy su esposa, soy la mamá de su hijo”, dice Espinoza Aguilar en una entrevista exclusiva con la periodista Anabel Hernández de Proceso.

Espinoza –pareja de Caro Quintero desde hace seis años- también explicó la estrategia legal que éste sigue para dejar de ser fugitivo y responde a las acusaciones de lavado de dinero”.

“Soy inocente, no tengo absolutamente nada que ver con lo que están diciendo los medios de comunicación: que soy narcotraficante, lavadora de dinero de Rafael Caro Quintero… soy su esposa, soy la mamá de su hijo”, afirma en la entrevista con la reportera Anabel Hernández, quien semanas atrás destapó otra conversación exclusiva con Caro Quintero en sitio secreto.

El legendario capo mexicano fue capturado en 1985 en Costa Rica por un comando policial coordinado por la DEA tras ser detectado en una mansión cerca del aeropuerto Santamaría, mientras huía por la muerte de Camarena, hecho que él niega. De inmediato fue expulsado.

Las autoridades norteamericanas pretenden enjuiciar a Caro en una corte de California por el secuestro y asesinato de Camarena. La DEA ofrece $ 5 millones de recompensa por su captura.

La designación de Diana Espinoza Aguilar demuestra una vez más que su concubino el fugitivo narcotraficante Rafael Caro Quintero, depende en gran medida del apoyo de los miembros de su familia”, advirtió el 11 de mayo John E. Smith, director interino de la OFAC de EE.UU. “El Tesoro, en coordinación con la DEA, se ha comprometido en la búsqueda de Caro Quintero hasta que sea llevado a la justicia y su organización se desmontada”, añadió.

Leer más