La suerte del periodista José Ramón Ramírez Pantoja de radio Holguín, Cuba, que divulgó unas declaraciones críticas al régimen por parte de Karina Marrón, subdirectora del diario oficialista Granma, está en manos de un tribunal laboral, denuncia el sitio disidente 14ymedio.com desde La Habana.
El tribunal determinará si lo sanciona con la separación definitiva de su puesto de trabajo por haber publicado en su blog unas palabras polémicas de la subdirectora del periódico Granma, sobre la actual crisis económica en Cuba, añade 14ymedio.
Las declaraciones de Marrón ocurrieron durante una reunión de la Unión de Periodistas de Cuba (UPC) en julio pasado, según 14ymedio.
Marrón dijo en dicho evento que en Cuba se está “armando una tormenta tan perfecta…este fenómeno de la reducción del combustible, de la reducción de la energía, señores este país no aguanta otro 93, otro 94, si no queremos ver protestas en la calle”, según una crónica del diario El Nuevo Herald de Miami. Desde entonces guarda silencio.
El periodista Ramírez Pantoja explicó vía telefónica a 14ymedio que, ante su inconformidad con la medida disciplinaria, presentó una apelación “en el plazo de los siete días que la ley laboral determina”. El reportero dijo sentirse confiado en que “se hará justicia”, aunque declinó que el diario digital grabara sus declaraciones.