La primera dama de México, Angélica Rivera, usa una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera compita por lucrativos contratos con el Estado, reveló el diario londinense The Guardian.

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, dice The Guardian,  utiliza un apartamento valorado en $ 2,5 millones,  en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con la aparente bendición del Grupo Pierdant, que es un competidor para operar puertos en México.

El Gobierno de México rechazó la versión del diario londinense.

La compañía –según The Guardian– también ha pagado el impuesto a la propiedad de un apartamento adicional en Key Biscayne comprado por un holding creado por Rivera.

Este caso repercute aspectos de la compra de una mansión de $ 7 millones, la llamada Casa Blanca en la Ciudad de México, vinculada a otro contratista del gobierno.

El percibido conflicto de intereses en dicho caso con el proceso de contratación del gobierno de la primera pareja cayó  como una bomba en 2014, destruyendo la popularidad de Peña Nieto y sus credenciales reformistas y la reactivación de larga data preocupación por la corrupción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dice el diario londinense.

Según  The Guardian, la investigación en las propiedades de Florida revela una relación poco ortodoxa entre la primera dama y el Grupo Pierdant, centrada en Ocean Tower One, una exclusiva comunidad cerrada con piscina, pistas de tenis y conserje guante blanco en Key Biscayne, un enclave afluente en Miami-Dade.

El Gobierno de México rechazó la versión divulgada por The Guardian, dice el sitio Aristegui Noticias de Ciudad México..

The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña”, sentenció el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, de acuerdo con un comunicado.

La cadena Univisión de Miami le dio repercusión al escándalo que desató The Guardian. “Univisión dio seguimiento al reportaje publicado por The Guardian, sobre un segundo departamento de Angélica Rivera en Miami, prestado supuestamente por Ricardo Pierdan”, dice el sitio AristeguiNoticias.

Univisión  indicó que ese empresario es “amigo del presidente de México Enrique Peña Nieto” y fue quien compró un departamento de $2 millones de dólares “que le presta a la familia presidencial, mientras estaba embargado por un millón de otra propiedad”, cita AristeguiNoticias .

Univisión sostiene que “Pierdant pagó 29,000 dólares de impuestos en 2013 del departamento de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, en el mismo condominio ubicado en una exclusiva zona residencial de Miami”, agrega el sitio mexicano.

 

 

 

Leer más