El nombramiento de Rosario Murillo como compañera de fórmula presidencial de Daniel Ortega en Nicaragua para las elecciones de noviembre, es “ilegal e ilegítimo”, denuncia el diario La Prensa de Managua.

“Es irrelevante que el nombramiento vicepresidencial de Murillo sea legal o ilegal. Todo el régimen político que ha impuesto Daniel Ortega, incluyendo su mismo ejercicio presidencial actual y el siguiente, ha sido montado sobre un flagrante atropello a la Constitución y las leyes. Es ilícito de manera integral, está viciado de ilegalidad y carece de legitimidad”, destaca el diario en un editorial principal.

“Desde enero de 2007, la esposa de Daniel Ortega ya era para todos los efectos gubernamentales y políticos, la vicepresidenta de facto de Nicaragua. Lo que ha hecho ahora el caudillo dictador es anunciar su formalización por medio de la farsa electoral que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. Una farsa que será una ofensa a la democracia republicana y a la dignidad de los ciudadanos conscientes de Nicaragua y debería ser repudiada al menos con la abstención electoral”, enfatiza La Prensa.

Leer más