Juez salvó a modelo tica: pena mínima

3011

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas de 25 años, involucrada por autoridades de Nicaragua en un sonado caso de narcotráfico internacional, fue condenada el miércoles a una pena mínima de cuatro años y seis meses de prisión, por lavado de dinero, y no a los 17 años de cárcel que pedía la fiscalía, destaca El Nuevo Diario de Managua.

“La sentencia condenatoria dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, está muy por debajo de los 17 años de prisión que en la audiencia de debate de pena pidieron la Fiscalía y la Procuraduría General de la República el pasado 22 de junio”, dice el diario.

“Ni la gripe que le causó enrojecimiento en los ojos, pudo opacar la belleza de Kathia Adriana Corella Rojas, cuya escultura y presencia digna de una pasarela, dejó en segundo plano la lectura de la sentencia en su contra”, cuenta la crónica del diario Hoy de Managua.

Una diva presa

“La modelo tica –añade Hoy– llegó a los Juzgados de Managua, como de costumbre, convertida en la diva de la cárcel de mujeres “La Esperanza”, con la esperanza de salir pronto de ese entorno carcelario que no ha logrado hacer mella en su escultura”.

“La pena de cuatro años y seis meses de prisión que le fue impuesta a Corella, fue opacada por su camiseta pegada al cuerpo. Corella también portaba un leggings (pantalón alicrado), talla alta, con chispas en las bolsas traseras, que hacían resaltar sus bellas sandalias, plataformas decoradas con bisuterías”, dice Hoy.

Al momento de escuchar la sentencia sentada sobre una silla negra, la modelo lucía una blusa azul claro tallada con el hastag # Selfie, pantalón ajustado de mezclilla azul, en su pecho colgaba una cadena dorada, portaba aretes y lucía con sus uñas y labios pintados, su larga cabellera negra colgando sobre  su hombro izquierdo y unos zapatos beige altos de tacones.

Corella cumplirá su condena el 26 de enero del año 2020.

“Aunque la modelo tica fue declarada culpable por crimen organizado y lavado de dinero al final del juicio el pasado mes de junio, en la sentencia solo es condenada por el último ilícito. El judicial explicó que solo fue sentenciada por un delito porque únicamente incurrió en lavado de dinero. En breves declaraciones a los periodistas, la condenada se limitó a decir que “confía en la voluntad de Dios”, agrega Nuevo Diario.

 

Leer más

.