A 10 días de las elecciones del 6 de noviembre en que Daniel Ortega pretende reelegirse para un tercer periodo presidencial en Nicaragua un influyente grupo opositor demandó ayer la OEA que haya nuevos comicios, informa el diario La Prensa de Managua.

“El Grupo de los 27 –dice el diario– pidió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que se celebren nuevas elecciones en Nicaragua, como máximo dentro de un año y que estas vayan acompañadas con árbitros imparciales y con el derecho a votar de los nicaragüenses que viven en el exterior”.

Además, pidieron a Almagro que acompañe a los nicaragüenses para el rescate de la democracia, ante la demolición institucional que Daniel Ortega ha realizado, destacó el mayor  diario opositor.

“La realización, en el plazo máximo de un año de elecciones generales auténticas, incluyentes, gestionadas por árbitros imparciales, con derecho a voto de los nicaragüenses residentes en el exterior y con observación independiente, nacional e internacional”, demandó el Grupo de los 27, que está conformada por intelectuales, políticos y defensores de derechos humanos, destaca La Prensa.

Leer más