EE.UU. ve difícil choque en San José

199

Con  8 derrotas, un empate y ningún triunfo en sus enfrentamientos en Costa Rica por las eliminatorias mundialistas, la selección de EE.UU. tiene una dura tarea este martes en la segunda jornada de la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, y evitar su peor inicio de clasificación desde 1986, destaca una crónica del diario Los Angeles Times.

“La situación en la que los Estados Unidos se encuentran después de un partido no es terrible, pero es digna de mención. Porque después de no ganar en un lugar donde nunca habían perdido, los estadounidenses aterrizaron en Costa Rica el domingo, para evitar una derrota en un lugar donde nunca han ganado”, dice el periodista Kevin Baxter enviado del Times a San José.

“El revés de la semana pasada ante México en el partido inaugural de la ronda “hexagonal” de 10 juegos del torneo de la CONCACAF fue el primero para los Estados Unidos en Columbus, Ohio, además de la primera derrota en la clasificación desde 2001. Como resultado, los estadounidenses viajaron a Costa Rica, donde están 0-8-1 todos los tiempos, necesitando una victoria para evitar el peor inicio de la ronda final del torneo CONCACAF desde 1986, cuando no calificaron”, agrega Baxter.

“Es muy difícil jugar en Costa Rica. Pero tenemos mucha confianza en que podemos ganar allí “, dijo Omar González, exdefensa del Galaxy . “No va a ser fácil”, citó el diario.

 

 

Leer más